Anuncios
Inicio > 1 > El anterior y primer acerca de.

El anterior y primer acerca de.

En Picos de Europa

Voy a presentaros, querido mundo, mis libros publicados. También alguna referencia de otros que todavía no lo están. Algunos guiones de teatro, en unos casos breves y obras más largas. Artículos que han sido publicados en la prensa. Y unos cuadernillos sobre el estudio de obras de literatura y otros temas que analizan algunas teorías económicas en relación con la Renta Básica.

Formo parte de una generación a la que le cuesta meterse en Internet. Para mí es algo nuevo porque me he educado en otra costumbre, la de escribir cartas, libros con el bolígrafo o con la máquina de escribir, muchas obras las tengo de esta manera, luego en el ordenador.

Creo que las personas que partimos de una experiencia de escribir previa a Internet tenemos mucho que aportar, porque el mundo de la comunicación a través de una pantalla y de manera inmediata y global no sustituye al de los libros, a los cuadernos, al papel, sino que lo amplía y dinamiza. Vincular la web a la lectura de palabras impresas, al mundo de la escritura que se coge en las manos y que no sólo se teclea con rapidez es una riqueza intelectual, cultural y de pensamiento, porque suma reflexión, calma, profundidad a lo que leemos. Por otra parte tenemos que adaptarnos a los nuevos medios, para no dejar que nuestras obras cultiven polvo en las estanterías y queden dormidas en los cajones. Tenemos que lanzar nuestras palabras al mundo y cabalgar en él.

Los miércoles a las 14´20 hs. tengo mi pequeño minuto de gloria haciendo un comentario sobre temas de actualidad de la provincia de León en Radio León. Puedes escucharlas en la web, buscando opinión y archivo de opiniones: http://www.radioleon.com/ng/

Quiero agradecer a Adolfo Marbán que me halla introducido en esta nubes de palabras, que lloverán, antes o después lloverán para regar nuevos mundos.

Poco a poco iré ampliando esta página para compartir nuestras miradas. Puedes contactar conmigo:  correo@ramiropinto.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s