Inicio > actualidad, Política > ¿Intervención en Siria?

¿Intervención en Siria?

No. Es una vergüenza lo que está pasando, pero sobre todo la reacción de la sociedad occidental que cierra los ojos cínicamente mientras que las fuerzas de izquierdas y algunas con el nombre de pacifistas apoyan una guerra de asalto a un país con todo lo que ello conlleva. Es una invasión organizada.

.

Lo más sorprendente es que algunos destacados activistas que estuvieron en contra del ingreso de España en la OTAN ahora piden su intervención basándose en informaciones cuya falsedad es conocida pero se ignora, lo cual es revelador de una situación alarmante: la ocupación de los movimientos críticos por parte del Poder, lo cual atasca la movilización social. 

 .

Desde un punto de vista social sucede lo que Jean Paul Sartre llama la mala fe, admitir como verdadera una falsedad por resultar más conveniente, más cómoda para no tener que hacer nada ni preocuparse y poder ir cada cual a lo suyo sin preocuparse por los demás, dejamos que los gobernantes hagan lo que tengan que hacer mientras que a mí me dejen en paz, tal es la inautenticidad existencial de hoy.

 .

Con la guerra contra Irak se produjo un movimiento contra la guerra a nivel mundial que se ha desactivado al captar los aparatos del Estado a nivel global el apoyo de  organizaciones y personas que impulsaron el no a la guerra con prebendas del Poder. Es algo realmente dantesco que ha desarmado a la sociedad y nos lleva a un mundo más perverso donde la anulación de la libertad y del pensamiento será total para someternos a un poder único, lo cual sería la consecuencia de la guerra global además de la devastación de los países asaltados. Se pretende legitimar la mentira mediante la presión mediática. Por ejemplo los atentados de las fuerzas invasoras son llamados “ataques del Ejército Libre de Siria” y la acción de defensa del gobierno “atentado terrorista de la tiranía Siria”.

 .

Se demostró que en Irak no hubo armas de destrucción masiva y no ha pasado nada, ninguna resolución de la ONU ha condenado la invasión a este país. Pero la respuesta social a esta guerra hizo florecer el pensamiento crítico y cuestionó al Poder, el cual ha sustituido a sus actores para intervenir desde la ONU en países en los que se agitó un movimiento armado llamado social cuyo objetivo ha sido derrocar a gobiernos para poner a otros, sin importar que sean totalitarios con tal que apoyen la acción de los Estados Unidos de América. Todo el discurso e informaciones sobre democratizar estos países ha sido una falacia, un simple montaje cada vez más visible, pero sin que pase nada, sin movilizaciones que pidan explicaciones a los gobiernos que han gastado gran parte del dinero público en acciones de guerra contra pueblos que nada han hecho. 

.

El 4 de febrero de 2012 TVE-1 emitió un reportaje sobre lo que está pasando en Siria absolutamente tendencioso, todos los “expertos” que hablaron (periodista del País, un investigador y un representante de Amnistía Internacional) contra el gobierno sirio sin dar ninguna versión desde la otra postura del conflicto. Un enfoque maniqueo y engañoso de la información.

 .

En Libia los fundamentos de la intervención se demostró que fueron totalmente falsos, pero corrió la información por todo el mundo para que la opinión pública estuviera a favor de una intervención desde la OTAN amparándose en el establecimiento de los derechos humanos sin importar que provoque la devastación de todo un país que ha quedado en manos de mercenarios que luchan entre ellos por mantener sus privilegios, con ciudades totalmente destruidas durante los bombardeaos, con una población abandonada a su suerte, mujeres violadas sistemáticamente y los pozos de petróleo custodiados por milicias privadas y explotadas por empresas de los países que intervinieron. A España la gratificaron con las obras del AVE La Meca Medina en Arabia Saudí.

.

Cuando detuvieron al hijo de Muamar Al Gadafi, Said Al Islam, declaró que el gobierno americano le ofreció un plan para dar un golpe de estado, derrocar a su padre con el objetivo de privatizar la explotación del petroleo que había sido nacionalizado, algo que ya sucedió hace unos años en Qatar, donde el actual presidente derrocó a su padre poniéndose a disposición de los intereses de EE.UU, y siendo actualmente un Estado desde donde se preparan y apoyan los golpes de estado contra otros países y desde donde se contratan a los mercenarios para la guerra.

 .

Con esta experiencia deberíamos saber qué está pasando con las acciones contra Siria, sacar conclusiones, sin embargo la brutalidad informativa es tal, información de guerra, que presiona sobre la conciencia de los ciudadanos y sobre todo  sobre quienes participan en colectivos de izquierda y pacifistas de una manera determinante y dando un sesgo “humanizador” a una guerra que se presenta como la lucha del pueblo por su liberación.

.

Es conocido que quien fue tesorero de la CEOP, Coordinadora estatal de Organizaciones Pacifistas, cuando el referéndum de la OTAN en España y que luego estuvo en otras organizaciones pacifistas fue un profesional del los servicios secretos. Consiguió la división del movimiento anti-OTAN con un discurso “radical”, lo cual es algo sabido, igual el hecho de que que fue felicitado personalmente por un alto mandatario del Estado por esta labor, a partir de lo cual podemos deducir formas de funcionamiento similares en la actualidad.

 .

Se ha informado de las miles de muertes que ha provocado el régimen sirio. Algo que choca con la causa de guerra contra Libia que fue, se dijo, por 31 muertos que provocó el gobierno durante una manifestación, que luego resultó no ser cierto, pero aquello inició un ataque sin precedentes de una coalición mundial contra el pueblo libio cuya población son 6 millones de habitantes. Cuando Tripolí fue tomada a sangre y fuego tras los bombardeos de la OTAN ancianos, mujeres y niños salieron a la calle para protestar por la agresión sufrida y más de doscientas personas, 67 niñas y niños fueron asesinados, pero se consideró una acción de guerra.

 .

Resulta que se informa de que el gobierno sirio ataca a manifestantes desarmados, cuando la oposición ha cometido graves atentados con muertes de decenas de personas,  atacan con armas y armamento pesado, siendo, como en Libia, un ataque externo. Un miembro de la Liga Árabe informó de la presencia de mercenarios de la guerra de Afganistán, de Irak, de otros contratados por el gobierno de Qatar y Arabia Saudí y de esto no se dice nada en la prensa occidental, la prensa libre. ¿Qué haría el gobierno de EE.UU. si se ve atacado por fuerzas extranjeras?, ¿qué haría cualquier nación si ve que pretenden usurpar su soberanía y poner sus riquezas al servicio de intereses externos?.

 .

Como pacifista no justificó los ataques ni las respuestas armadas del gobierno sirio, esta es la diferencia con quienes piden una intervención armada de la OTAN. Se puede comprender la respuesta a una agresión, ver que se ha cometido una encerrona llevando al gobierno sirio a una respuesta armada, el cual por mediación del gobierno ruso ha admitido una negociación con las fuerzas que le atacan para ver que está pasando o qué quieren, pero éstas no quieren ningún tipo de conversación, sólo atacar y atentar.

.

El 3 de febrero, 2012, hay un ataque en la ciudad de Homs en la que mueren más de doscientas personas, de la que se culpa al gobierno sirio, y así se informa, cuando éste dio pruebas de que fue un atentado de grupos armados con el objetivo de influir en la resolución de la ONU para atacar el país, que ante tales pruebas China y Rusia vetaron un ataque al pueblo sirio.

 .

¿Qué hacer?, la ONU debería plantear lo que ha hecho el gobierno ruso, pedir lo primero que cese la violencia de ambas partes del conflicto, no sólo de un bando ni atacar a éste para que las fuerzas de ocupación puedan tomar el poder, como sucedió en Libia en una masacre vergonzante.

 .

La resolución de la ONU sólo puede ser la intervención de una fuerza de interposición que evite el conflicto armado, no actuar mediante bombardeos que matan  30 veces más a las que han sido la causa de su intervención, la mayoría civiles, como ha sucedido en otras intervenciones. Es algo que no se puede consentir y sin embargo movimientos como el 15 M no han levantado su voz, ni desde otros colectivos, como ante los bombardeos a Libia y todo tipo de atrocidades que fue apoyado por EQUO. Y ante la situación de enfrentamientos armados en Siria aumentan los apoyos para intervenir con una coalición internacional cuyo objetivo es que las fuerzas armadas internacionales tomen el poder al servicio de EE.UU. cuyo discurso de guerra disfraza de “democracia”. 

 .

¿Cuál es el objetivo del que no se habla, pero que se sabe?, por un lado la usurpación de las riquezas de estos países y por otro, quizá el fundamento de esta estrategia que lleva aplicándose diez años en una táctica de fichas de domino que van cayendo una tras otra para crear un escudo alrededor de Israel para proteger su expansionismo y dominar toda la zona, así como controlar los gobiernos de los países árabes que eviten acciones de grupos armados desde el fanatismo religioso contra Israel. Un conflicto político, árabe-isrelí, que ha pasado a ser un enfrentamiento religioso, Islam-sionismo, pone en peligro a la humanidad ante una posible III Guerra Mundial en la que entra en juego el armamento nuclear. En esta escalada de violencia de Estado es necesario denunciar la mentira sistemática y actuar contra la estrategia de guerra por parte de EE.UU. y sus aliados que quieren mantener su hegemonía y doblegar a los países árabes a los intereses sionistas, contra los cuales hay una gran parte del pueblo judío que está en contra.

 .

Es necesario que los pueblos reaccionemos y exijamos la paz, que luchemos por la paz y no dejar conviertan a ésta en una estrategia de guerra y de dominación de los pueblos por parte del poderío militar que como dice un refrán africano “cuando se pelean los elefantes mueren las hormigas”. No hay dinero para los parados, para la sanidad y sí para las guerras, ¡que curioso!, ¿no será que se quiera reactivar la economía mundial con la industria armamentística?.

 .

Por lo menos que no nos engañen. Otra intervención contra un pueblo de la nación que sea será otro crimen contra la humanidad, y quererlo justificar es la anulación de la democracia y la libertad en los países que apoyan semejante acción armada. Por lo menos no seamos sus cómplices.

Anuncios
  1. Libertad
    27 febrero, 2012 en 4:56

    Felicito a Ramiro por este excelente artículo donde va desglosando como funciona esta mafia mundial a veces apoyada, imagino que sin ser conscientes de ello, por personas pretendidamente de izquierdas que no hablan de las masacres como tales sino que se empecinan en ser voceros de los verdugos aduciendo la pertinencia de “salvar” a las víctimas libias o de donde sea de tiranos bla bla bla.

    Les hacen un flaco favor con estas declaraciones, artículos u otros donde insisten en decir hasta la náusea que los dictadores por aquí los dictadores por allá que es algo más antiguo que el mismo mundo desde que se conoce.

    Los verdaderos canallas manejadores de mentes incluso desde posiciones de izquierda de la izquierda oficial, hacen que ni siquiera estos del 15M hayan tenido la valentía, sensibilidad y ¡ojo! verdadera información para mojarse por otros seres humanos que sufren las embestidas de un grupo armado ilegal pero legitimado por la ONU en un ejercicio de hipocresía, mansedumbre, bajada de cerviz etc cuando su jefe propietario del lugar (ee.uu.) donde se hospedan quienes van allí para intentar denunciar tantos atropellos sangrientos con el resultado impune de todos conocido, la inoperante ONU, se acaba legitimando cualquier cosa por bárbara que sea y por esa razón este organismo debería estar en un país neutral y no en el corazón de la bestia.

  2. 17 febrero, 2012 en 10:37

    Hay que ir al fondo de las cosas Ramiro, y demás lectores de este blog.

    Es Giani Vattimo lo que nos están vendiendo . Y Vattimo en ningún momento ha pretendido mejorar la vida de las gentes.

    Sencillamente Vattimo trata de meter de “mtute” a Heidegger y todos sabemos como actuaron los hijos de Heideger. Podemos continuar ese camino. Pero ya sabemos donde nos lleva:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-4930-2009-05-22.html

    ¿Es ahí donde queremos ir?

  3. Horac
    16 febrero, 2012 en 22:18

    Para el imperio de Yankilandia vale la consigna de aquella secta que predicaba: ¡BOMBAS CON AMOR! ¡BOMBAS CON AMOR!

  4. 14 febrero, 2012 en 0:53

    Hola a todos cuantos leen estas notas y están preocupados por la paz y sienten ya el peligro de una nueva guerra mundial. Más terrorífica y más cruel que las anteriores.

    La mención que hace Ramiro a la infiltración de los movimientos pacifistas y ecologistas por parte de los servicio secretos y otras organizaciones al servicio de los capitalistas, me ha llevado al año 1988 y a la pagina 29 del Diario “El independiente”.

    Se publica en esa página un documento interno del PSOE, en el que está clara la estrategia del Partido socialista (en ese momento en manos de la fracción solchaguista social-liberal) para impedir que surgiera en España un partido Verde serio y relacionado con la base obrera.

    La receta de “financiar a los profesionales de la ecología para que se distancien de los planteamientos políticos y hacer que el pueblo una las ideas de ecología y al psoe” les dio resultado.

    Los Verdes no fuimos capaces de escapar a esa estrategia del PSOE – que luego copio Aznar – y en España la Otan pasó de ser algo aceptado con reservas a convertirse en una de las piezas claves de la política exterior del Reino de España.

    Salir de esa pinza en la que nos han metido los social-liberales y en la que profundizan los anarco-capitalistas que están en el gobierno de la mano de Rajoy, exige desenmascarar a todos cuantos se dedican a jugar con las ideas de paz y ecología y exige también que Los Verdes tengan una voz propia dentro de la izquierda. Desde la que se una la idea de justicia, socialismo autogestionario y PAZ.

  5. Purificación González de la Blanca
    14 febrero, 2012 en 0:03

    El análisis certero y preciso y la visión global y documentada de la situación son cualidades de Ramiro, en este y otros temas. El terrorismo de Estado, cuyos hilos mueve la Reserva Federal Norteamericana (un club privado de empresarios judíos: Rotshchild, Lehman Brothers, Rockefeller…, es decir el lobby globalista-petrolero-bancario) prepara una nueva agresión a un país soberano, que siempre fue ejemplo de que pacífica y de interculturalidad.

    Siria ha sido invadida por mercenarios del terror enviados por Francia, Qatar, Reino Unido, Libia, Turquía, Emiratos… Cargados de armas con las que realizan todo tipo de atentados. Esto fue constatado por la Misión de la Liga Árabe, que lo recogió en su informe, al comprobar como esas bandas asesinas, muy bien armadas, atacaban a las fuerzas del gobierno y que éstas estaban en su derecho de defenderse.

    Se recogía además en el informe la presión mediática constatada contra Siria, a base de mentiras. Y que a veces los observadores de la Liga Árabe acudían a lugares en donde supuestamente se había producido una masacre del gobierno “contra su población” y no había sucedido nada. Dejaba por tanto este informe en evidencia a Occidente y sus secuaces y la campaña mediática orquestada contra Siria. Porque la primera arma que se ha utilizado contra Libia, y se está utilizando contra Siria, es la MENTIRA.

    Pero este informe que iba a ser entregado a la ONU ha sido hecho desaparecer. La mentira es la principal arma de destrucción masiva.

    Te felicito, Ramiro.

    • Laureano Seco
      2 marzo, 2012 en 0:03

      Me alegra ver escritos tuyos,como el que escribiste en “armas contra la guerra” y de Ramiro en la misma línea que yo y muchos pacifistas y verdes tenemos sobre la situación internacional . Un saludo a los dos. Laureano. Sevilla.

  6. Ramon
    13 febrero, 2012 en 14:29

    Aqui dejo una charla muy interesante acerca de este tema

    Sacada de la página http://www.jcleon.tk

  7. 13 febrero, 2012 en 10:54

    Toda invasión siempre es organizada.

    Podemos tomar el ejemplo que deseemos. Podemos situarnos en la época que nos parezca más oportuna. La cuestión es siempre la misma.

    Las clases sociales que tienen el control de la riqueza en cada momento se organizan y organizan la violencia.

    Las clases mayoritarias, aquellas que construyen la riqueza para todos, no aprenden a organizarse y los que dirigen (con excepciones escasas) son aquellos más egoístas y crueles.

    Desde el control de la riqueza, con el apoyo de los poderes religiosos, y con ejércitos profesionales que saben administrar estrategias y tácticas imponen un modelo de gestión basado en la coerción.

    En los últimos siglos ha habido gentes que pretendieron organizar a las clases obreras para dar la vuelta a esa seguridad, pero lo han hecho intentando copiar el modelo de la coerción y no consiguieron avanzar hacia la democracia y la autogestión.

    Sobre el año treinta del siglo XX surgieron movimientos en el pensamiento y en la acción favorables a otra estrategia. Primero preguntándonos ¿porque preferimos el atajo conceptual al algoritmo en el comportamiento de cada uno?. Es pregunta quien la hace de manera mas científica en W. Reich en su “psicología de masas del fascismo”.

    En el terreno político y de protesta social Ghandi responde – en parte -a la pregunta de Reich. Pero la mayoría de los politólogos y aun de activistas, nunca han tomado en serio ni a Ghandi ni a Reich.

    Los planteamientos de no-violencia han sido siempre hechos desde la ingenuidad y basados en que la organización siempre asfixia la ideas.

    Y mientras los ejércitos han hecho suyos los conceptos de movilizaciones “contra los dictadores” y en esos movimientos infiltran agentes – como ese del que habla Ramiro – y como los cientos que yo he conocido en mi vida de militante por la paz.

    No resolveremos el problema de fondo LA COOPERACION COERCITIVA buscando a los espías (que están infiltrados sin ninguna duda). No es esa la tarea que resolverá el problema.

    Si existe solución a las preguntas que dejaron abiertas Luther King, Reich y Ghandi o Helder Camara esa solución está en usar mucho de lo que ellos escribieron o hicieron pero con una perspectiva de estrategia y de organización.

    Mientras los pacifistas dejen la organización en manos de las ONG,s (muchas financiadas por las corporaciones o directamente por el mosad o la cia) no hay nada que hacer.

    Nosotros – los que nos hemos pasado la vida en los movimientos pacifistas – deberíamos centrarnos en el tema de la paz, y, con mucha paciencia, actuar de educadores por la paz.

    Pero es un hecho que también nosotros seguimos los sueños de pensar que sin organización se pueden cambiar el mundo

    Salud

    Victoriano

  8. 13 febrero, 2012 en 10:11

    Ramiro la respuesta a tus preocupaciones te las da Mario cordero. El quiere que el mundo sea dirigido por la Cia, y por el Tea party, aunque no se atreve a decirlo con claridad.

    Vivimos en un mundo de personas como este señor. La pregunta es ¿qué hace que los ciudadanos prefieran la violencia a la paz?

    Si encontramos la respuesta quizá podamos evitar el desastre, mientras solo nos queda enterrar a los muertos en silencio.

    Salud
    Victoriano

  9. Blanca
    13 febrero, 2012 en 9:32

    ¿Por qué cuanto mas claro está, menos vemos la realidad?.

    El miedo nos mata, nos elimina.

    Quizás cuando toquemos fondo, y no nos quepa mas miedo, reaccionemos la mayoría a la vez,
    mientras tanto, gracias Ramiro, como siempre por existir y exponerlo con tanta claridad.

  10. 13 febrero, 2012 en 8:17

    El mundo es un gran escenario, un inmenso teatro donde la comedia ha cedido el paso al drama, donde las “democracias” están muy lejos de serlo, donde la información de los mass media alcanza unas cotas de manipulación y mentiras que rozan lo grotesco, y donde los ciudadanos y los pueblos del mundo formamos parte del gran laboratorio de pruebas donde el auténtico poder que mueve los hilos, el financiero, acciona a su antojo todos los resortes y mecanismos que irremisiblemente nos conducen a la miseria.

  11. 13 febrero, 2012 en 2:28

    ¡Como añoro vivir bajo una dictadura!. Que lástima que mi pobre Costa Rica no tenga ni para un ejército, pero para que preocuparse pues dentro de poco en centroamérica tendremos dictadores que respetan la libertad y la democracia y entonces nos diremos: ¿por qué tardaron tanto en sujetarnos bajo su glorioso sistema totalitario?. Como soy ciego, no vi lo que escribí. Por si acaso el CIA está leyendo mi correspondencia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s