Inicio > actualidad, economía, Literatura, Política > “Cuentos con burbujas”, nuevo libro de Ramiro Pinto

“Cuentos con burbujas”, nuevo libro de Ramiro Pinto

Portada Cuentos con Burbujas

Un nuevo libro en cuya obra chocan la juventud y la experiencia del autor para dar lugar a un acantilado, para mirar desde él y ver que somos olas y, entonces, sonreímos, a veces reír… porque sus palabras atraviesan como flechas escondidas la conciencia, el sentimiento… sin parar en ningún lugar, atraviesa al lector y sigue. Su lectura es una experiencia que va más allá de la palabra gracias a la complicidad lectora.

 

.

Nuevo libro que edita LapizCero de la mano de Xavier Tusalle.

.

Una obra de arte de la literatura para reír de otra manera, para sentir y amar de otras maneras, para pensar de otra manera, para vivir, para leer y ver el mundo y a nosotros mismos de otra manera”.

.

Son cuentos escritos a lo largo de varios años, destilando en ellos vivencias y buscando la otra parte del espejo a través del cual observamos el mundo, el propio y aquello que nos envuelve y arrastra. Es de esperar que se conviertan en un diálogo interior de quienes lo lean.

.

Portada Cuentos con Burbujas

.

.

Desde una realidad no siempre fácil de entender, en la que se entretejen sentimientos, vidas de unas personas y de otras, la misma historia de la humanidad y de cada país, las ideas de cada cual que bullen un mundo al que hay que mirar, a veces un tanto dramático, pero que bueno es acariciarlo y reírnos de nosotros mismos para poder mimar lo que nos rodea y no dejar que nos impongan la normalidad como si de una ideología se tratara.

.

Puede que la locura no sea tanta locura y la normalidad sea menos normal de lo que pensamos, y menos lógica. Pero es algo que ha de llegar a sus propias conclusiones el lector.

.

Escribir es para el autor lograr despertar a la palabra y que forme un mundo propio. Es lo que define una obra de arte en la literatura. Espero que se acerque algo a tal pretensión para ir abriendo las puertas de palabras venideras.

.

El libro es un conjunto de retratos psicológicos que a su vez captan la imagen de un mundo.

.

Salud al lector. Gracias.

.

ÍNDICE:

.

Sólo mediante la lectura es posible dialogar con la palabra.
La sinopsis que a continuación se presenta es una mera referencia.

.

* El guante de Tiziano: De cómo el arte hace nacer un sentimiento que busca expandirse y se contagia cuando alguien apuesta por un horizonte a la hora de vivir… enamoradamente.

.

* El sospechoso: De como las medidas de seguridad acaban creando lo contrario de lo que pretenden evitar, o eso se dice, en una sociedad cuya mejor defensa es la cultura. De actualidad.

.

* Los que hablan están locos: Historia delirante de como ver puntos de vista diferentes a “lo normal”. De alguna manera todo depende de qué se defina como tal.

.

* En busca de la memoria: De como nuestra identidad está en los recuerdos, pero a su vez el pasado se vuelve a formular una y otra vez para empezar de cero sin que nos demos cuenta.

.

* Un lugar en el que las personas se mueven: De como podemos ser vistos despojados de la visión humana, las cual se impone de manera totalitaria al planeta y al mundo formado de muchos otros.

dos sillones.

* El imperdible de la vida: De la vejez y su particular vivencia como parte de la vida en la que en cada fase se incluyen todas las demás, aunque no las veamos.

.

* La historia de dos sillones: De como la locura enseña a mirarnos a nosotros mismos y a veces la terapia nos condena a renunciar a lo que somos y viceversa. Amar se puede en muchos idiomas del corazón.

.

* Pompas con burbujas: Un guiño a la muerte vista con un toque de humor y desenfado. Así como entender que las ilusiones son el motor de lo vivido y de lo que queda por vivir, hasta que se acaben.

.

* Oh, Veccuchio: De las modas y apariencias que no sólo engañan, sino que crean su propio mundo que atrapa a las personas que lo justifican, por estética a veces, sin que en verdad tenga sentido, aunque sí mucho diseño.

.

* La jaula de oro: Desternillante historia de risa, la que provoca la vida cotidiana en una gran ciudad al adaptarse a ella, como espejo de soledad en el que vemos aquello de lo cual podemos reírnos, pero sobre todo cada cual de sí mismo.

Musac.

* La mandarina del MUSAC: El negocio y el arte de querer dar un significado a obras que nos llevaría a decir que estornudar, por ejemplo, es una obra de arte, pero ¿a quién pagamos por ello? De esta manera coger un resfriado nos puede hacer ricos.

.

.

Podéis solicitar que os lo envíen:  elleonensimismado@gmail.com  

T.: 669900 284 – 949 336 251

.

* Librería Valdera en León: c/ San Marcos, 4 – León.  

T. 987 22 62 68

.

* Librería ARTEMIS en León:   artemis@artemisleon.com 

c/ Villa Benavente, 17 – LEÓN – T. 987 34 37 40

.

En MADRIDLibros Ambigú“, info@librosambigu.com –  T: 91 083 68 19

c/ Ferrer del Río, 25 (metro Diego de León, salida Francisco Silvela)

.

Librerías CERVANTES (Javier) c/ Ramón y Cajal, 10 y ROSSINA c/ Luis Madrona, 3 de Alcalá de Henares

.

Presentación YouTube.

.

.

.

Anuncios
  1. Mario Cordero
    3 junio, 2016 en 3:38

    La mandarina del MUSAC, ja,ja. Yo fui testigo de esa travesura de una persona que sorprende a cada rato.

    • 3 junio, 2016 en 20:36

      Efectivamente, fuiste testigo de lo que pasó y que ahora cuento… Muchos lectores no se lo creen. Parece un cuento…. por eso son “con burbujas”.

      Un abrazo, Mario y a Margarita.

      • Mario Cordero
        4 junio, 2016 en 15:23

        Gracias Ramiro por el saludo y al igual a usted Yolanda. Bueno, ya tienes un testigo más de su creatividad y excepcionalidad.

  2. 31 mayo, 2016 en 20:39

    ¡Ramiro, que quieres vivir del cuento! ¡Enhorabuena!

  3. 31 mayo, 2016 en 11:02

    Hola, Ramiro, enhorabuena por tu nueva obra. Te deseo mucho éxito.
    Besos

  4. 30 mayo, 2016 en 19:53

    Estoy impaciente por leerlo. La sinopsis resulta de lo más atrayente.

  5. Priede
    30 mayo, 2016 en 16:50

    Hola, Ramiro:

    Sigues sin hacerme caso. O editas en digital o no te leerá nadie, ni los amigos. Allá tú. Y mira que es fácil; no tienes más que darte de alta en Amazon y tú mismo te editas en media hora, y pones el precio que quieras.Si es por encima de 2,70 euros te dan el 70% de los recaudado, si es por debajo, el 35%.

    Saludos.

    • 30 mayo, 2016 en 20:15

      Mi mente, mis ojos, mis manos están adaptadas al papel… es mi mundo y además lo voy a defender. Creo que cada cosa tiene lo suyo y hay que recordar eso de a Amazón lo que es de Amazón y al papel lo que es del papel… (A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César) Más o menos.

      Pero gracias por los consejos, de veras, gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: