Ágora de la Poesía (50 – 54)

.

Una nueva etapa, continuando versos, poesía, estar.

.

Érase una vez el Ágora de la Poesía…. Foto de NEMONIO

.

Viernes 30 de junio, L Ágora de la Poesía. Cincuenta y con mucha ilusión, cada vez más.

.

Poesía y poesía.

.

Contaremos nuevamente con una de las “Cartas de amor” de Manuel Valero que como otros poetas que participan vienen de otras ciudades. Ileón;

.

La poesía es aquello que no dice, porque lo que narra o cuenta es otra literatura, pero nos hace ver a través de la metáfora y el ritmo. Ver aquello que sentimos sin saber, más allá de lo que tenemos conciencia. Al suceder colectivamente forma un ambiente poético y de cultura y arte sin parangón.

.

La poesía sucede en el conjunto, no en el autismo de la palabra.

.

Un Ágora en el que nos acompañaron en León Cristina Penalva y María Blázquez de Alcalá de Henares, Chema García de Salamanca, Jorge Ramos y Ana del grupo Pretextos de Palencia; Javier Cartago de Valladolid; Antonio Agudelo de Córdoba, Javier Aráez de Madrid, y Valero también se desplazó desde Madrid para leer una de sus Cartas de amor. Muchas personas que fueron por primera vez. Y otras de León, que volvimos a encontrarnos al cabo del tiempo en este espacio. Un 50 aniversario entrañable.

.

LII Ágora de la Poesía

1. El Ágora de la poesía es lo que es.

2. Todas y todos por igual.

3. La poesía no compite, se comparte.

4. No hay puertas, está quien está.

5. No se cuenta cuántos acuden, se escucha.

.

GRACIAS POR AMAR LA POESÍA Y LA PALABRA.

Ileón: Los organizadores señalan las ‘no reglas’ de este evento que reúne mensualmente a los amantes de la poesía en León. Una vez másEl Buscador;

.

Leotopia: “Pero hay en este rincón abierto, ajeno al tumulto urbano y en la dirección del este cardinal, un espacio semicircular con aire de teatro clásico reservado para la poesía hasta la medianoche. La cita es inamovible desde hace tiempo. El último viernes de cada mes se reúne la asamblea de poetas aficionados y amantes de los versos, indomables ante el desaliento o la adversidad de las temperaturas“.

.

LIII, 29 de octubre. Es fácil domesticar a una tortuga para que ande despacio, pero no es posible ir a galope sobre ella, igualmente la poesía es la lentitud de un imposible.Tamtam Press.

. “Estar y tener Ágora de la poesía“, bellas palabras de Manuela Bodas Puente en Esleón Diario y el “Faro Astorgano (4 – X – 2017): “Da gusto escuchar a los jóvenes poetas, humildemente creo que hay mucho futuro para  la poesía, y en eso tienen mucho que ver todos los actos donde la poesía muestra su fuerza rica y buena. El futuro de la poesía en León tiene y tendrá  mucho que ver, que cada último viernes de mes, aumente el número de poetas jóvenes locales y los que vienen de lejos…”.

.

LIV.                                       Porque la poesía es la poesía y tú eres tú.
                                            Porque la palabra es la palabra.
                                              Porque la palabra es palabra.
                                                    Porque los versos son.

.

EL BUSCADOR: “En este otoño que nos regala una primavera inusual y con esta tremenda sequía, que mejor manera de pasar la noche que dejándose inundar por la poesía”.  EL NORTE DE CASTILLA.

.

LIV : La poesía hace realidad lo invisible, es una expresión rebelde de por sí. Quizá sea el idioma del silencio por eso necesita, tal que un manantial, brotar de entre las rocas. Y ser río y buscar el mar.

Somos una gota de esas aguas y el Ágora un charco de poesía con cada verso. Sin lugar a dudas somos una aporía. Ileón;

* “Aporía”: dícese de lo que expresa una inviabilidad del orden racional.

.

Repetimos el número 54 porque nos dimos cuenta de que el primero que hubo no lo contamos. Así legaremos a mayo con 60 ágoras para celebrar cumplir 5 años.

.

.

No paró de llover, a pesar de lo cual seguimos sembrando poesía en la lluvia. “Los versos cantan; los poemas se levantan… que llueva que llueva…”.

.

.

.

 Si quieres ejercer el mecenazgo con mi labor, de una manera sencilla, gracias:

o

.

.

.

.

Anuncios