En Ganemos León

El Ateneo Varillas aprobó participar en la plataforma ciudadana de GANEMOS LEÓN.  Otra historia. Se quiere aglutinar el movimiento social para llevar una representación del movimiento social. Éste parece que en León no responde activamente, pero sí hay personas interesadas y comprometidas.

Se hace un llamamiento: León Noticias; Ileón. Y anuncia la presentación: Ileón. Diario de León: «en una ciudad democrática en la que las personas tengamos voz y capacidad de decisión»

La primera asamblea fue en la plaza del Grano, 26 – X – 2014. Leónoticias: “… una alternativa” para un León “gobernado por personas honestas y comprometidas, que conozcan y vivan la realidad de la ciudad. Personas que lleguen al ayuntamiento desde la experiencia y el trabajo en la defensa de la ciudadanía”. Ileon: “Más de un centenar de personas han participado durante la mañana de este sábado en la ‘Primera Asamblea Ciudadana Ganemos León’, donde los interesados han tomado el micrófono para exponer diferentes proyectos sociales y políticos…”.

1plaza granoPlanteé que hay que tener cuidado, porque no sólo vivimos en un modelo corrupto, sino corruptor, que se fundamenta en pasar el dinero público, de todos, al bolsillo de empresarios sin escrúpulos. Es necesario cambiar este modelo de hacer política. Que municipalizar los servicios y nacionalizar los recursos no es de gente radical, sino que es po0r el bien común y hasta hace poco lo fueron como el servicio de aguas, de jardines, de la basura y los alcaldes no fueron “rojos recalcitrantes”. Por último que es necesario contar con Paciencia – pedagogía y paciencia. Y tomar decisiones colectivas, no con planteamientos cerrados e individuales, con actitudes como “si no se hace esto me voy…”. Solidaridad no es un  palabra.

Diario de León: “Alrededor de medio centenar de personas respondieron ayer al llamamiento“.

Al final nada. El proyecto de una lista ciudadana, quedó en agua de borrajas. Los partidos iban a quedar apoyando, pero el protagonismo en la ciudadanía y movimientos sociales. Al final se hizo León en Común, que fue una manera de camuflar a IU, que aprovechándose de la lucha social de diversos colectivos y ante el impulso el cambio desplazaron a quienes pusieron sus esperanzas de la renovación política. sacaron dos concejales, Para qué?, para nada. Han hecho como siempre su chiringuito y poco más. Una pena. La lucha sigue y hay que volver a empezar, al menos queda claro que compañeros de viaje sobran.

.

.

.

A %d blogueros les gusta esto: