Centro de Tratamiento de Residuos (CTR)

Nuestro empeño en este tema fue máximo. El reto fue no aceptar un tema mixto entre incineración y reciclaje. Logramos nuestro objetivo, porque sin una política integral de reciclaje no es posible una política medio ambiental.

.

————————————————————————————————————————————————————-

———————————————————————————————————————————————————————-

.

Dos personas de Los Verdes, Rosa Pérez de Asís y Santiago Rodríguez Magallón, junto con un representante de Ecologistas en Acción,se reunieron permanentemente con los gestores del CTR. Insistieron en la necesidad de la recogida selectiva, y también en hacer una recogida específica de la materia orgánica y en otro lo demás, pero luego no se hizo así, sino que se pusieron recipientes para envases y otro para lo demás, con lo cual la calidad del compost es de peor calidad y su proceso más complejo.

.

————————————————————————————————————————————————————-

———————————————————————————————————————————————————-

———————————————————————————————————————————————————–

———————————————————————————————————————————————————————

Muchas fueron las dificultades que algunos pusieron, pero luego fueron quienes se pusieron las medallas.

—————————————————————————————————————————————————————–

Muchas personas no entendieron qué es un Centro de Tratamiento de Residuos, para el reciclaje. Por otra parte quienes defendían el modelo de incineración, para hacer un negocio fácil con los residuos sin importarles la peligrosa  contaminación por las dioxinas, azuzaron esta polémica a la que nos tuvimos que enfrentar.

————————————————————————————————————————————————————

Defendimos el proyecto del CTR a capa y espada, porque pensamos que es fundamental para el futuro de la política medioambiental.Ya nos habíamos disuelto como asamblea, pero continuamos, porque a nadie le importó y creyeron que seguíamos, lo cual aprovechamos para mantener la lucha por un centro integral de reciclaje, sin aceptar la incineración en un modelo mixto, porque al final reciclar es un adorno y todo se acaba quemando.

————————————————————————————————————————————————————-

.

——————————————————————————————————————————————————————-

———————————————————————————————————————————————————

Cinco años después por fin  fue un hecho, al que todos se apuntaron. A Los Verdes nos invitaron a la inauguración, bueno nos invitó el gestor, nada oficial. Ni nos nombraron y sin embargo ahí estaban los políticos, uno de los cuales confunde el humus con el humo. En fin.

.

——————————————————————————————————————————————–

—————————————————————————————————————————————————

En fin, así es la historia, todos los políticos dándose en pote y los que hicimos porque fuera una realidad o en casa o tomando champán y canapés.

Anuncios