Un caso de corrupción digno de analizar. Sobre Biomédica la Universidad de León editó un libro explicando un modelo de inversión muy favorecedor del desarrollo económico de la provincia de León, con todos sus parabienes, III Curso de economía leonesa», que edita el secretariado de publicaciones de la universidad de León, 1994. Recoge unas ponencias expuestas los en noviembre, del día 22 al 26., bajo el título «La empresa industrial de la provincia de León. De la página 61 a la 92 se expone como ejemplo y gran proyecto que daría muchos puestos de trabajo la propuesta de establecer Biomédica: «Expectativas provinciales de industrialización, el parque tecnológico y el proyecto biomédica». Se presenta  como algo que impulsa el ayuntamiento de León.

Cuando se descubrió todo, gracias a la investigación abierta por Los Verdes no se editó otro para aclarar qué había sucedido. Pero lo vamos a ver qué es el caso Biomédica.

A

Por el libre mercado, ya, ya.

A continuación veremos el curso de los acontecimientos. Una página negra de León, en la que a pesar de todo lo que salió, la máxima corrupción posible, no hubo ni responsabilidades jurídicas ni políticas. Todo lo contrario,  Juan  Morano Masa, alcalde de León por entonces, fue nombrado poco después de descubrirse todo coordinador parlamentario para el tema de las drogas. Y a Fernando Bécquer, consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, director del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Al menos que quede constancia de lo que pasó, aunque sólo sea por higiene democrática.

Se advierte que las noticias que vienen a continuación pueden herir la sensibilidad política del lector.  ¡Cosas veredes, Sancho!.

Érase una vez un gran negocio a la vista.

.

 .

Recuérdese bien estos datos, para entender lo que viene a continuación.

.

¡630!, oh lalá.

.

Parece de chiste

.

Año 1992.

 .

 ¡Once años después!

 .

¡El 6 de marzo de 2008!. En la más absoluta impunidad. La justicia no vio delito, en España.

.

Los inversores decían que no sólo no afectaba al medio ambiente, sino que donde instalasen sus fábricas tenía que tener un aire totalmente libre de contaminación. Pedimos información a Los Verdes de Holanda, a grupos de EE.UU. y nadie supo nada de ellos. Empezamos a sospechar.

.

.

¡Vaya chollo!, una perita en dulce… ya, ya.

Para la facultad de económicas fue todo un ejemplo de inversión para el desarrollo de la provincia de León.

 .

Ya se empezaban a ocultar algunos detalles….

.

.

.

El asunto de Biomédica llegó al parlamento de la Junta de Casilla y León que formó una comisión de investigación. Debido a toda la información que fue saliendo, todo hay que decirlo. También que en la prensa de León poco o casi nada. Sí en la prensa de Valladolid. Algunos periodistas, desde el sindicato en que participaban solicitaron informar de este asunto, según me dijo uno de ellos. A partir de entonces una noticia tras otra.

.

.

.

Empezaron a aparecer una mentira tras otra.

.

.

.

Todo fue un dislate al amparo de la administración pertinente.

.

.

.

Empieza a salir el fondo de la trama biomédica …

.

.

.

Una foto patética, que refleja el carácter y la política de León y de Castilla.

.

.

.

.

.

.

Denuncié la injuria del alcalde de León, al no tener ninguna sentencia condenatoria que hiciera ver que soy un delincuente. El 3 de mayo recibí una diligencia en respuesta judicial para pagar las costas del juicio, procedimiento 476 / 2005, auto 466/ 97: 2.1449 euros más 6448 por intereses, como honorarios del abogado Juan Morano, el alcalde de León. Como dice el poema: «La ley es tela de araña / en mi ignorancia lo explico. / No la tema el hombre rico, / nunca la tema el que manda / pues la rompe el bicho grande / y sólo enreda a , los chicos». .

.

.

.

.

 .

.

.

.

.

 .

Es el único argumento que puedo hacer, el insulto.

.

.-

¿Quién es el sinvergüenza?.

.

.

.

.

¡Manda carayo!, con la que había caído. Pero la historia continúa.

.

.

.

 .

Y en España que es donde se coció todo no pasa nada. ¡Aquí no pasa nada!. Y pase lo que pase no pasa nada. ¡Que pasada!.

.

Y hay más.

Al más puro estilo de la vendetta.

.

.

Y al despertar, ¿qué misterio será?, algo que nadie conoce.

.

¡Caramba!. Vaya, vaya.

-.

.

.

.

.

.

.

.

.

¡Es el colmo!

—————————————————————————————————————————————————–

 –

————————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————–

.

.

No hay más ciego que quien no quiere ver….

.

Amén.

.

.

.

¿Quién se llevó el dinero?. Mira como se esconden….

.

2001.

Año 2001

Años después se siguió hablando del tema. El alcalde no se volvió a presentar nunca más para regidor del municipio. Los Verdes hicimos un esfuerzo ímprobo que nos dejó muy gastados, pues mucha gente nos acusaba de habernos cargado muchos puestos de trabajo que hicieron creer que se iban a crear, y que impedimos que esta riqueza viniera a León. Fue mentira, pero ¿qué más da?, mucha gente se lo creyó.

.

Año 2008

2008

.

Reír por no llorar….

2008, chiste

.

Año 2009

2009

.

En mayo de 2018 muere Juan Morano Masa. La sombra de Biomédica le acompañó como una losa a su tumba. La tierra le sea leve. (Foro de la Nueva Crónica).

.

Si quieres ejercer el mecenazgo con mi labor, de una manera sencilla, gracias:

.

.