Poesía y reflexiones de Antonio Cortijo

Antonio Cortijo fue una gran persona que llevaba la poesía a flor de piel. Para cada acontecimiento  de su vida o en el que participase tenía unos versos. Si alguna vez veía en la calle a alguien conocido, sensible a la poesía, y estaba inspirado,  nos paraba para recitar su última composición. Fue un poeta poeta.

.

Recuerdo cuando publiqué “El guante de Tiziano“. Vino a verme a casa con un guante en la mano, enseñándolo desde lejos antes de darnos un abrazo.  Años antes le dediqué un cuento, “Cosas de Pedrito” que publicaron en el Diario de León (11-VIII-91) . Le hizo mucha ilusión.

.

Presentación del libro, año 2004

La misma que cuando vio editada su obra en un libro, a lo cual que ayudaron para que fuera posible la CGT, Izquierda Unida (IU) e Izquierda Republicana. Fue un militante de izquierdas comprometido con los derechos sociales y la defensa de las personas. No hubo un acto progresista al que faltase. Aunque fueran pocos, Antonio Cortijo siempre estaba acompañando el acto. El año 2006 falleció. Sirva de recuerdo, en su memoria.

 .

ÍNDICE

* Introducción

* Vida de Antonio Cortijo

* La música en Cortijo

* Creencia en el ser humano

* Ideas y reflexiones políticas

* Poesía

.

Asistiendo a un acto del PCE

Creative Commons License
Poesía y reflexiones de Antonio Cortijo by Ramiro Pinto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.ramiropinto.es.

Anuncios