Anuncios

Cuentos con burbujas

Nuevo libro que edita LapizCero de la mano de Xavier Tusalle.

.

Una obra de arte de la literatura para reír de otra manera, para sentir y amar de otras maneras, para pensar de otra manera, para vivir, para leer y ver el mundo y a nosotros mismos de otra manera”.

Portada Cuentos con Burbujas

.

Desde una realidad no siempre fácil de entender, en la que se entretejen sentimientos, vidas de unas personas y de otras, la misma historia de la humanidad y de cada país, las ideas de cada cual que bullen un mundo al que hay que mirar, a veces un tanto dramático, pero que bueno es acariciarlo y reírnos de nosotros mismos para poder mimar lo que nos rodea y no dejar que nos impongan la normalidad como si de una ideología se tratara.

.

Puede que la locura no sea tanta locura y la normalidad sea menos normal de lo que pensamos, y menos lógica. Pero es algo que ha de llegar a sus propias conclusiones el lector.

.

Podéis solicitar que os lo envíen:

* elleonensimismado@gmail.com

T.: 669 900 284 – 949 336 251

.

En la Casa del Libro

.

En MADRIDLibros Ambigú“,
c/ Ferrer del Río, 25
(metro
Diego de León, salida Francisco Silvela)
T: 91 083 68 19 – info@librosambigu.com

.

* Librería Valdera en León:

c/ San Marcos, 4 – León. 

T. 987 22 62 68

.

* Librería ARTEMIS en León

artemis@artemisleon.com

  c/ Villa Benavente, 17 – LEÓN

T. 987 34 37 40

.

Librería ATENEO – Palencia

Calle Juan de Castilla, 3 – T:  979 10 19 97

.

Librería VALENTÍN

c/ Amor de Dios, 11 – TORO – Zamora

.

Librerías Alcalá de Henares: Notting Hill Bookshop –  Plaza Santos Niños, nº 5; T: 635 61 62 37 y ROSSINA en c/ Luis Madrona, 3 de Alcalá de Henares.

.

Son cuentos que he escrito a lo largo de varios años, destilando en ellos vivencias y buscando la otra parte del espejo a través del cual observamos el mundo, el propio y aquello que nos envuelve y arrastra. Espero que se convierta en un diálogo interior de quienes lo lean.

.

Escribir es para el autor lograr despertar a la palabra y que forme un mundo propio. Es lo que define una obra de arte en la literatura. Espero que se acerque algo a tal pretensión para ir abriendo las puertas de palabras venideras.

.

El libro es un conjunto de retratos psicológicos que a su vez captan la imagen de un mundo. Como dijo Luis García Berlanga: “La comedia surge de la tragedia humana“.

.

Salud al lector. Gracias.

.

ÍNDICE:

.

Sólo mediante la lectura  es posible dialogar con la palabra.
La sinopsis que a continuación se presenta es una mera referencia.

.

* El guante de Tiziano: De cómo el arte hace nacer un sentimiento que busca expandirse y se contagia cuando alguien apuesta por un horizonte a la hora de vivir… enamoradamente.

.

* El sospechoso: De como las medidas de seguridad acaban creando lo contrario de lo que pretenden evitar, o eso se dice, en una sociedad cuya mejor defensa es la cultura.

.

* Los que hablan están locos: Historia delirante de como ver puntos de vista diferentes a “lo normal”. De alguna manera todo depende de qué se defina como tal.

.

* En busca de la memoria: De como nuestra identidad está en los recuerdos, pero a su vez el pasado se vuelve a formular una y otra vez para empezar de cero sin que nos demos cuenta.

.

* Un lugar en el que las personas se mueven: De como podemos ser vistos despojados de la visión humana, las cual se impone de manera totalitaria al planeta y al mundo formado de muchos otros.

dos sillones.

* El imperdible de la vida: De la vejez y su particular vivencia como parte de la vida en la que en cada fase se incluyen todas las demás, aunque no las veamos.

.

* La historia de dos sillones: De como la locura enseña a mirarnos a nosotros mismos y a veces la terapia nos condena a renunciar a lo que somos y viceversa. Amar se puede en muchos idiomas del corazón.

.

* Pompas con burbujas: Un guiño a la muerte vista con un toque de humor y desenfado. Así como entender que las ilusiones son el motor de lo vivido y de lo que queda por vivir, hasta que se acaben.

.

* Oh, Veccuchio: De las modas y apariencias que no sólo engañan, sino que crean su propio mundo que atrapa a las personas que lo justifican, por estética a veces, sin que en verdad tenga sentido, aunque sí mucho diseño.

.

* La jaula de oro: Desternillante historia de risa, la que provoca la vida cotidiana en una gran ciudad al adaptarse a ella, como espejo de soledad en el que vemos aquello de lo cual podemos reírnos, pero sobre todo cada cual de sí mismo.

Musac.

* La mandarina del MUSAC: El negocio y el arte de querer dar un significado a obras que nos llevaría a decir que estornudar, por ejemplo, es una obra de arte, pero ¿a quién pagamos por ello? De esta manera coger un resfriado nos puede hacer ricos.

.

.

Presentación en Alcalá de Henares, día 13 de junio 2016 en cafetería Complutum: Agenda del Henares. * En revista Quijotes. Presentación Youtube. Spain-eventos;

.

Los ojos de Julia; La princesa ya se ve, blog de sentimientos;

.

cartel presentación Alcalá de Henares

.

Noticia en La Nueva Crónica de León, de parte de Fulgencio Fernández:

.

LC 13 jn 2016

.

Entrevistado en Onda Cero Alcalá por Marta. Acompañado por Victoriano. (Foto de Óscar Martín)

onda cero jn 13 2016

.

Cartes de Cuturrasu: ¿Por qué no te callas?: Las palabras mienten. Alguien ha dicho que se inventaron precisamente para mentir” (“Los que hablan están locos”, del libro ‘Cuentos con burbujas’); En “El sospechoso” (Pinto, ‘Cuentos con burbujas’) el protagonista se sienta de mañana en el parque de la Chantría; a la policía no le parece ni medio normal que esté solo en un banco, pensando. O sea, provocando. Acaba detenido. Mi familia ya lo sabe, y he advertido a tal efecto a mi abogado: cualquier día me puede pasar a mí.

.

Presentación en “Donde Lupe y olé” de Palazuelo de Vedija – Valladolid: Eventerbee, Spain-eventos, El Buscador.

.

19 – VII – 2016 presentación en la biblioteca pública de Villalpando – Zamora. Opinión de Zamora: “El autor incidió en la dicotomía urbano / rural que se ha visto superados ambos cartel presentación en TOROespacios por un mundo virtual, cibernético, que trata con mucho sentido del humor en el cuento (“La jaula del loro”) “El libro es un conjunto de retratos psicológicos” afirma Diego Vicente.

.

28 – VII – 2016 en Toro – Zamora: “La Opinión de Zamora”. Organiza Proculto, junto a un concierto del grupo folk Tarna. Una referencia al acto en “La opinión de Zamora“.

.

El 18 de agosto presentado en la Biblioteca Pública del estado de Zamora. Entrevista en “La Opinión de Zamora“: “Llamo a una reflexión profunda hecha de manera paradójica porque también hago reír. Hay cuentos que provocan la risa y yo mismo me he sonreído al leer situaciones que son una visión de la realidad de las cosas. Planteo a veces situaciones dramáticas, como puede ser la muerte, pero si lo vemos desde una mirada infantil se convierte en juego y en algo con lo que podemos jugar para quitar la trascendencia que otorgamos a las pasiones y a las ideas para ver desde otra perspectiva. Una cerilla ardiendo para una hormiga es un gran incendio y para un elefante es una llamita. Se trata de jugar con esa distancia”.

.

Vídeo de la presentación en la Biblioteca Pública en Zamora, realizado por David Caramazana. Gracias.

.

Entrevista y crítica en “Astorga Redacción” por Eloy Rubio: “Se trata de una obra muy crítica con esta ‘Sociedad del espectáculo’ que nos ha tocado vivir o que nos vive si creemos al personaje de ‘Los que hablan están locos’. Abunda en el libro, el humor, el buen y el mal humor, el sarcasmo y hasta el histrionismo. En cada narración se aborda un aspecto de la realidad de manera subversiva, la técnica es en unos casos como en ‘El imperdible del tiempo’ la delicadeza  que lleva a perder la vida propia; o el descabalamiento de un modo de suceder hasta la parodia disparatada: Léase ‘La jaula del loro‘”.

.

yo lbr

.

Presentación en León, 5 – IX – 1961: Agencia ICAL: “El volumen está compuesto por varios cuentos que buscan el diálogo interior del lector“. Durante la presentación del libro intervendrán, además del autor, el editor Xavier Tusalle, la lectora de cuentos Ana Díez, la estudiante de Bachiller por Artes escénicas Elsa Pinto y el pensador y parlador Leoncio Álvarez.

.

presentación leon

.

Ileon: “`Cuentos con burbujas’ es un conjunto de relatos escritos a lo largo de varios años de los que emanan vivencias y donde se busca la otra parte del espejo a través del cual observamos el mundo…“. Diario de León: “… busca la otra parte del espejo a través del cual observamos el mundo”. En TamTam Press. Entrevista en Onda Cero León. Me siento muy agradecido.

.

Reportaje en La Nueva Crónica de León, por Fulgencio Fernández.

.

la-cronoca-present-leon

.

pren-ln-leonc

.

Con gran afluencia de personas apoyando el acto. Gracias. Leoncio en estado puro.

.

Ana leyendo un cuento inédito.

.

pren-ln-ana

.

Elsa estuvo fantástica, sin leer nada, habló haciendo un comentario de texto de los cuentos y con ciertas críticas al autor, como que critica el arte contemporáneo sin comprenderlo bien.

.

pres-ln-elsa

.

Javier de Tusalle compuso un poema hacia el autor irónico, mordaz y muy cariñoso.

.

lc-presen-desp

.

Me agradó que desde los asistentes dos leyeran algún pasaje del libro.

.

pres-ln-leynd

.

pres-ln-pbl

.

prest-leon-fim

.

pres-ln-fim

.

Y el miércoles 5 de octubre en la Casa de León en Madrid. Ileón: ‘Cuentos con burbujas’, en el que el autor mezcla “la juventud y la experiencia“. En la presentación participarán Xavier Tusalle (escritor, editor y músico), Ingrid Da (cantante), Leoncio Álvarez (profesor) y Elsa Pinto (artes escénicas). El acto comenzará a las 19.30 horas en la Casa de León en Madrid.

.

presentacion-madrid

.

Crónica pormenorizada en la página digital “Raigañu“: “Elsa Pinto ha hecho un comentario de texto de los cuentos de este libro, como estudiante de la rama de bachiller de Artes Escénicas, como forma de reivindicar estos estudios en su tierra natal, León, donde no lo hay y se ha tenido que desplazar a Madrid para poderlos realizar. Ha pormenorizado detalles resaltando el valor de la palabra como un bisturí de la psicología humana en el que cada relato se acompaña de una crítica a los comportamientos sociales de las personas, a la vez que resalta su lado cómico“.

.

casa-leon-mes

.

Foto de Ramiro Pinto Prieto

.

.

.

Anuncios