Presentaciones y artículos del libro Manual de Renta Básica.

Presentación en librería La Vorágine de Santander, el 19 de julio: info@lavoragine.net

Biblioteca Pública Manuel Trías del Retiro en Madrid, 22 – XI – 2017

.

Foto de J.M. Sánchez Ribas

.

23 – XI – 2017 El Casar, Guadalajara

.

29 – XI – 2017 en la biblioteca pública de León.

.

TamTam Press:

Un libro que desmonta uno por uno los prejuicios contra la Renta Básica mediante argumentos consistentes.

  • Que resuelve las dudas con datos y cifras ante las preguntas que surgen de manera automática, como ante cualquier cambio de paradigma y de modelo económico.
  • Que demuestra que la Renta Básica es posible y es necesaria.
  • Que aporta la visión de un parado ante el laberinto de la burocracia.
  • Que presenta el estudio de un nuevo criterio fiscal, adecuado a los nuevos tiempos.
  • Que une teoría y praxis al apoyar la MARCHA ESTATAL contra el paro y la precariedad, por la Renta Básica que tendrá lugar del 10 al 24 de marzo de 2018, desde León a Madrid.

.

Foto de la mitad de la sala.

.

.

Un debate interesante en Villaquilambre (Leon), en la sede de Podemos, sobre cómo llevar a cabo la idea de la RB y cómo hacer que llegue la información a una mayoría social.

En la sede de Podemos de Villaquilambre.

.

La Vanguardia: Esta medida parte del cumplimiento de la Carta Social Europea, que establece que ningún ciudadano puede cobrar prestaciones o pensiones no contributivas por debajo del umbral de la pobreza, “lo cual en España está muy por debajo de esta exigencia”, ha criticado… Pinto ha afirmado, además, que este reconocimiento a la renta básica ha sido visto como una necesidad por parte de diversos economistas, entre otros dos premios Nobel, como Eric Maskin (2007) y Cristóbal Pissarides (2010) en entrevistas recientes.

.

Diario de León: Marea Básica de León tiene el apoyo de otros colectivos en defensa de parados y empleados precarios.|

.

19 – VII – 2018, presentación en la librería La Vorágine, de Santander. Entrevista en El Diario.Es de Cantabria: “La renta básica es un derecho social más porque la sociedad evoluciona hacia más libertad y derechos y si no lo hacemos caemos en una involución”; “Se conseguiría financiar con el dinero que ya hay en las arcas públicas, pero reorganizando el modelo tributario: “Hay que redistribuir la riqueza, pero a través del empleo ya no sirve“; “No es si va a haber o no renta básica, sino cómo va a ser, porque ahí podemos entrar en la chapuza y en que se instrumentalice“.

.

.

.