y la perestroika del capitalismo

Trata sobre el estudio de la Renta Básica como resultado de una nueva teoría económica cuya aplicación se hace imprescindible para el progreso económico, el desarrollo de la democracia y la consecución de una globalización justa y solidaria. En este libro se analizan la evolución histórica de la sociedad, el avance del derecho, así como las diversas teorías económicas, desde la Clásica de A. Smith a la General de Keynes, pasando por el materialismo dialéctico de Marx.

Portada libro Renta Básica
Portada: “Los cromosomas de las Torres Gemelas”, del artista Vier.
Disponible en Amazon

Superando el simple cálculo sobre posibilidades distributivas, el planteamiento innovador de esta obra es que presenta una Teoría Alternativa que va más allá del fomento del empleo, pues supone un profundo cambio en los fundamentos teóricos existentes para adaptar la economía actual  a la nueva realidad, definida por la globalización, el progreso tecnológico, la pujanza de la economía financiera y la necesidad imperiosa de lograr un desarrollo sostenible.

Consigue así relacionar la sostenibilidad con la economía, tras hacer ver que el modelo económico actual ya no se puede centrar en el empleo, pues todo lo que vaya en este sentido agudizará las crisis. Lo que se ha dicho sobre la refundación del capitalismo necesita ser definido, algo que propone el autor con la perestroika del capitalismo (su reestructuración).

Contenido

Comprar el libro

Librería Artemis

Comprar en Artemis

Logo Librería Artemis



Ficha

IdiomaCastellano
EncuadernaciónTapa blanda, 814 pags
ISBN9788481984736
EditorialEntimema  – Madrid 2003

Más libros sobre Renta Básica

Portada de Libro: Manual de Renta Básica
Manual de Renta Básica
Editorial LápizCero
Portada del libro La Revolución del Paro
La Revolución del Paro
Ediciones Cardeñoso, 1998