Anuncios

Noticias y actos.

El año 1997  desde Los Verdes de León se comenzó a hacer gestiones para que se analizase la Renta Básica como un modelo de economía sostenible, desde el punto de vista medioambiental y económico.

.

.

.

La prensa se hizo eco del tema de la Renta Básica como una noticia exótica.

.

.

La primera entrevista que me hicieron en un periódico, Diario de Sabadell, sobre la Renta Básica, cuando di una conferencia para presentar el libro “La revolución del paro”.

.

.

.

La asamblea de Los Verdes de León se disolvió este año 1998. Uno de los últimos tremas que tratamos y defendimos fue el de la Renta Básica, pues observamos que el fondo de los problemas ecológicos, el denominador común de todos ellos es la economía, por lo cual debíamos plantear un modelo económnoico diferente, alternativo, alter natos, basado en otro origen. De esta manera empezamos a profundizar en la Renta Básica, relacionar ECOnomía y ECOlogía, todo un reto y un empeño en el que seguiremos hasta conseguir su implantación.

.

El año 2000 se creo ALEPA, Asociación Leonesa de Parados., ante el silencio de los partidos políticos y los sindicatos. Comprobamos que los parados quieren resolver su problema particular a cualquier precio, sin ver la necesidad del del problema social del paro.

.

.

. Cartas al director

.

.

.

.

La Renta Básica pudo evitar la crisis. Rodríguez Zapatero mintió, como siempre hace el Psoe.

.

La socicialdemocracia, PSOE, comenzó a estudiar la Renta Básica, pero para ellos fue más como reclamo publicitario que una realidad teórica. Con la Renta Básica se habría evitado la crisis y  ella es el único camino para salir de la misma, ya que es una crisis de empleo. Lo dijimos, como puede comprobarse años ha, sin que nos hicieran caso. José Luis Rodríguez Zapatero mintió  e hizo una política fraudulenta con conocimiento de causa. 

.

.

.

.

.

Cuando se editó el libro sobre los fundamentos de la Renta Básica y la perestroika del capitalismo (2003) se presentó con diversos actos en varias provincias y en algunos medios de comunicación que se hicieron eco.

.

—————————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————————–

.

———————————————————————————————————————————————————–

————————————————————————————————————————————————————————

.

————————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————————–

——————————————————————————————————————————————————–

Participación en el Forum de Barcelona, año 2004, donde se dio a conocer la Renta Básica como modelo económico y punto de apoyo para lograr la perestroika (reestructuración) del capitalismo.

—————————————————————————————————-

————————————————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————————————————————–

—————————————————————————————————————————————————

.

.

——————————————————————————————————————————————————–

Miembros de ARENCI (Mili, Ramiro, Horacio, José Miguel) con el coordinador de IU, Santiago Ordóñez

———————————————————————————————————————————————————

.

.

———————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————–

———————————————————————————————————————————-

Anuncios